Así trabajamos
La naturaleza nos inspira. Nos sentimos absolutamente comprometidos con el activismo ecológico y por eso los materiales que utilizamos son de cultivo ecológico y sostenible.
La madera de Balsa empleada posee una gran ductilidad y ligereza y procedente de plantaciones de cultivo ecológico en Ecuador. El papel japonés Tosa-Shi aporta una textura y calidez inconfundible a la imagen y es elaborado por pequeños artesanos en Japón.
Para el montaje de la luz empleamos tecnología LED por su luminosidad y seguridad al mantener la temperatura de los materiales. Ahora, además, mantenemos nuestro compromiso con la naturaleza ofreciendo la posibilidad de utilizar pilas recargables en el montaje de tu caja de luz.
Desde 2019 formamos parte de la campaña Break free from the plastic de Greenpeace para la desplastificación del mundo, con el compromiso de minimizar el uso de plásticos en el embalaje de vuestros pedidos. A cambio, envolvemos nuestras cajas con furoshiki, una sencilla técnica de envoltorio japonesa empleando para ello preciosas telas de Japón y Senegal.
11 Pasos para hacer una bonita caja de luz
- 1-Cortamos madera de Balsa para probar su ductilidad y ligereza con ayuda de un serrucho.
- 2- Elegimos la imagen perteneciente a alguna de nuestras colecciones de fotografia de Julieta Mágica con la que vamos a montar la caja de luz o cualquier otra imagen que nos enviéis.
- 3-Seleccionamos los colores de Chalk paint acordes a la imagen elegida que vamos a emplear para personalizar la caja en caso de solicitarlo el cliente.
- 4- Hacemos pruebas de color en la madera que hemos cortado previamente y procedemos a pintar la caja con el tono elegido.
- 5-Mientras se seca la pintura hacemos el montaje del dispositivo de luz.
- 6- Cuando la pintura está seca le aplicamos la cera de acabado de Chalk paint.
- 7-Adherimos el dispositivo de luz con cinta de doble cara en el lugar apropiado para iluminar la imagen elegida.
- 8-Realizamos el montaje de la imagen aplicando cola para madera especial.
- 9- Realizamos una prueba de luz con la imagen montada
- 10-Adherimos el distintivo de Julieta Mágica en la parte trasera de la caja
- 11- Ya podemos disfrutar de nuestra caja de luz portátil y colocarla en cualquier rincón para crear un ambiente mágico.

Manos especiales trabajan la madera
Colaboramos con un taller ocupacional de ebanistería que nos ayuda con una parte del montaje de las cajas. Nos encanta esta colaboración porque le da aún más sentido a nuestro trabajo.